Camping con un bebé: 4 consejos esenciales para probar

Algunas personas dicen que acampar no es para bebés. Pero la verdad es que el aire libre es para todas las edades, solo tienes que estar verdaderamente preparado para cualquier tipo de situación. Como padre, la seguridad y el bienestar de tu hijo son tu responsabilidad dentro o fuera de tu hogar. El aire libre es un lugar impredecible, así que asegúrate de venir preparado para enfrentar los desafíos. Con el enfoque correcto, tendréis una acampada inolvidable!

No dudes en que se trata de una excelente idea. Salir de acampada con tu pequeño tiene muchas ventajas que pueden ser positivas para su salud física y para su desarrollo. Y más adelante, cuando tenga unos añitos acaba convirtiéndose en una excelente oportunidad para fomentar su relación social en entornos muy saludables.

Ahora bien, hay algunos consejos que debes tener en cuenta si decides salir de acampada con tu bebé.

Elije una ubicación cercana

Para su primer viaje al aire libre con un bebé, es ideal elegir un sitio que esté cerca de tu domicilio. De esta manera, si olvidas cualquier cosa que pueda resultar esencial para tu bebé, puedes regresar fácilmente a casa. Si las cosas se ponen demasiado difíciles de sobrellevar o tu bebé no está pasando un buen rato (¡ojalá no lo hagan!), no tendrás que pasar muchas horas en la carretera o hacer muchos kilómetros. A medida que tu hijo se familiarice con lugar de acampada, podrás aventurarte a conocer otros lugares más lejanos en el futuro.

Packs extras

Incluso si conoces la cantidad promedio de pañales o biberones que usa tu hijo por día, siempre llévate una mayor cantidad de lo habitual. No querrás hacer un viaje adicional innecesario de regreso a casa o a la tienda si te quedas sin suministros para tu bebé. Sin embargo, el objetivo es cargar de la manera más ligera posible, así que lleva lo esencial, sin exageraciones.

Es posible que conozcas o hayas comprobado el clima que hará, pero de todos modos llévate ropa de cambio. Y dependiendo del viaje ¡No olvides el botiquín de primeros auxilios del bebé!

Lleva un juguete o una manta

Empaquetar su juguete favorito, su bocadillo favorito o un zumo de confort hará que tu bebé se sienta más cómodo con el nuevo entorno. Te aconsejamos que no olvides añadir este objeto tan preciado para su bebé, ya que puede ayudar a que se mantenga calmado y que pueda disfrutar de su entorno sin que llegue a extrañarse, sobretodo si es de las primeras veces que sale a este tipo de entornos. Digamos, que llevar un objeto conocido le permite sentir la comodidad del hogar mientras se adapta al nuevo entorno.

Una manta también puede resultar bastante útil, ya que le permite estar cómodo sobre el terreno mientras disfruta de la naturaleza y se fija en los detalles del entorno, como las pequeñas plantas, insectos y disfruta de los colores que visualiza a su alrededor.

De todas formas, ten en cuenta que existen distintas mantas que te pueden servir para diferentes finalidades. No dejes de revisar el tipo de manta que te podría venir bien para tu bebé.

No te estreses demasiado

Los bebés son más resistentes de lo que piensas. Se adaptan fácilmente a nuevos entornos siempre que encuentren comodidad. Si bien es cierto que en ocasiones no resulta tan práctico lidiar con los momento de sueño, o incluso en cambio de pañales, como puede resultar en tu domicilio, pero ya conoces la regla de oro con los bebés, no te estreses mucho y trata de disfrutar el momento. Verás que la experiencia en general es muy positiva, tanto para tu bebé como para ti.

¡Disfruta el primer viaje al aire libre de tu hijo aún más con estos consejos para acampar con un bebé!

Danos tu Valoración

Deje una respuesta

Ver más

  • Responsable: Caio Ortega.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Factoría Digital, SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Comprar Carrito
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad