Elije la mejor manera para esterilizar biberones. 5 métodos habituales

Cómo elegir la mejor manera de esterilizar biberones

Los biberones son los principales equipos de alimentación utilizados para los bebés y mantener un alto nivel de higiene puede prevenir enfermedades innecesarias.

La importancia de una buena esterilización

La mayoría de los médicos recomiendan que limpie y esterilice los biberones antes de cada alimentación, para asegurarse de que no contengan gérmenes. Los bebés pueden verse afectados por una gran cantidad de enfermedades y sus cuerpos pequeños no pueden manejar bien las infecciones. Por lo tanto, la esterilización de los biberones y el equipo de alimentación previene enfermedades y es algo importante para mantener a su bebé sano y feliz.

Ahora hay muchos métodos diferentes que puede usar para esterilizar el biberón de su bebé. Y según el lugar donde se encuentre y las instalaciones que tenga disponibles, es posible que tenga que usar diferentes técnicas en diferentes momentos. Los diferentes métodos incluyen ebullición, pastillas de esterilización en agua fría, vaporización, bolsas de esterilizador de microondas o esterilizadores eléctricos.

regresar al menú ↑

Métodos de esterilización de biberones

Te ponemos a continuación los métodos que son más habituales para esterilizar biberones. Existe gran variedad de otras explicaciones que puedes encontrar, pero que ya parecen verdaderos rituales, así que centrémonos en los más comunes.

regresar al menú ↑

a. Bolsas de esterilizadores de microondas

Mi favorito, con mucho, y el que está creciendo rápidamente en popularidad, son las bolsas de esterilizadores de microondas. Sin embargo, esta no es la única forma en que puede esterilizar los biberones, y hay formas sencillas en que puede hacerlo de manera efectiva y eficiente sin comprar equipos de esterilización. Recuerde que antes de esterilizarlo es importante limpiar primero los biberones.

Para muchos padres, la forma más conveniente de esterilizar los biberones es hervirlos durante un período de no menos de 10 minutos. Esto es muy efectivo para matar bacterias y gérmenes que podrían estar en las botellas. Esta forma de esterilizar los biberones es ideal para las personas que no pueden pagar o utilizar otros métodos debido al equipo involucrado. Este método se ha utilizado desde el principio de los tiempos y también es el más utilizado por las personas de bajos ingresos, especialmente en países del tercer mundo.

regresar al menú ↑

b. Cocer al Vapor

Cocer al vapor es muy similar a hervir, pero tiene las botellas por encima del agua hirviendo. Esto podría ser una olla de vapor regular o una vaporera eléctrica. Debe haber una tapa en el vaporizador para crear una pequeña cantidad de presión y asegurar que la temperatura se mantenga en 100 grados centígrados (temperatura de ebullición). Esto requiere aproximadamente la misma cantidad de tiempo.

regresar al menú ↑

c. Pastillas Esterilizadoras

Donde no hay calor o electricidad, las pastillas esterilizadoras de agua fría son el camino a seguir. Esto sería útil para personas en áreas remotas, o personas que están acampando o viajando. Las tabletas se agregan a la olla de agua fría, las botellas se colocan en el agua y usted simplemente espera el tiempo especificado como se indica en las instrucciones del paquete.

regresar al menú ↑

d. Esterilizadores Eléctricos

Los esterilizadores eléctricos son una forma elegante de esterilización y este es el método más caro por el momento. Se ven bien y hacen el trabajo, pero no son el método de esterilización más rápido ni más conveniente.

regresar al menú ↑

e. Bolsas esterilizadoras

Por mucho, la forma más fácil, barata y conveniente de esterilizar biberones tiene que ser bolsas de esterilizador de microondas. Estas bolsas son muy fáciles de usar: solo una pequeña cantidad de agua en la bolsa (100 ml), coloque el equipo de alimentación, selle la bolsa y colócala en el microondas a una temperatura alta durante 3 minutos (o el tiempo recomendado para su tipo de microondas), y ya está hecho! Las bolsas son baratas y se pueden reutilizar hasta 20 veces. Y las bolsas individuales son de un tamaño A4 delgado y se guardan fácilmente en una bolsa para bebés, y son perfectas para viajar. Así que este método es realmente rápido, simple y rentable.

regresar al menú ↑

Conclusión

No es posible decir que solo un método funciona mejor en todas las situaciones y circunstancias. Cualquiera de los métodos son ideales en un momento u otro. Tampoco se puede decir que un método de esterilización es mejor que el otro, porque todos ellos trabajan de manera efectiva para esterilizar los biberones y prevenir enfermedades.

Cómo elegir la mejor manera de esterilizar los biberones depende de diferentes cosas: dónde vive, su presupuesto, qué instalaciones están disponibles, etc. Lo más importante es la salud de su bebé, así que recuerde que debe esterilizarlo.

Danos tu Valoración

Deje una respuesta

Ver más

  • Responsable: Caio Ortega.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Factoría Digital, SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Comprar Carrito
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad