Como quitar el hipo a un bebé

Como quitar el hipo r√°pidamente a un bebe

En muchas situaciones seguramente te habr√°s preguntado ¬°¬Ņcomo quitarle el hipo a mi bebe?! ¬Ņcierto?

Es m√°s que normal que un beb√©, sobretodo si se trata de un beb√© reci√©n nacido, que tenga hipo de forma frecuente. En ocasiones se convierte en una angustia para los padres, ya que es habitual que se atraganten y se pongan nerviosos, interrumpiendo incluso su rutina de sue√Īo.

Los bebés tienen hipo incluso durante el embarazo, siendo esto una alarma para las madres, aunque no deja de ser algo totalmente natural.

¬ŅPor qu√© ocurre el hipo en los beb√©s?

El hipo en los bebés ocurre por cambios de temperatura (de frío a caliente). A pesar de que es un motivo frecuente el hecho de que tu bebé tenga hipo, si los padres veis que algo está fuera de lo corriente lo correcto sería que lo comentaras con el pediatra de tu bebé.

¬ŅQu√© no debe hacerse?

Si tu beb√© est√° con hipo no es aconsejable tirar de su lengua, cerrar su boca, o cualquier cosa extra√Īa. Tampoco pierdas la calma, ni la paciencia. A veces s√© que nos sentimos como si como teniendo ganas de sacarle el hipo de la manera que sea a nuestro beb√©, pero insisto, debemos mantener la calma.

¬ŅQu√© hacer cuando un beb√© tiene hipo?

Lo primero que debes de hacer si quieres calmar a tu bebé es sobretodo mantener la calma, y no dejar que los nervios te invadan.

Si sigues algunos de los los trucos que te pondré verás que será fácil quitarle el hipo a tu bebé en unos pocos minutos.

1. Dar el pecho

Hay quien asegura que dar el pecho es una causa del hipo, pero esto dista de ser cierto. Los doctores dicen que debes dar el pecho a tu bebé si crees que está teniendo hipo. Durante el momento en que le le estás dando el pecho el bebé modifica los patrones respiratorios y esto le ayuda a reducir el hipo en pocos minutos. 

Existen momentos en que el bebé tiene los nervios incluso alterados a causa del molesto hipo, y el hecho de dar el pecho les relaja con el cambio en el ritmo respiratorio. Esto probablemente lleve un tiempo seguramente, pero es necesario continuar dándole el pecho hasta que desaparezca. 

Te dejo un vídeo de un doctor que explica de forma clara y en menos de un minuto como quitar el hipo a un bebé:

El hipo y el amamantamiento

Explicación del dr. Salvador Amor Santoyo un breve consejo sobre cómo quitar el hipo a un bebé

Fuente del Vídeo: Medicable

En muchos de los casos conseguir√°s calmar calmar el hipo a un bebe tan solo d√°ndole el pecho.

2. Ay√ļdale a Eructar

Este método también ayuda a tu bebé a deshacerse del exceso de gases que hay en su cuerpo, sobretodo tras las tomas de pecho y los biberones. No te sorprendas porque probablemente oirás una tos antes de que todo vuelva a la normalidad. El bebé debe eructar cuando el hipo está terminando. 

Todos estos son signos que debes tener en cuenta y ante todo mantener la calma en este tipo de casos.

3. Deja a tu bebé recostado

Cuando el hipo en tu bebé está aumentando el hecho de tumbarle en su cama o en su cuna. Esto da movilidad a tu bebé para que pueda girar de un lado a otro si lo necesita. Poniéndole de lateral puede ayudarle a librarse de los gases que puedan existir en su estómago. 

Después de esto puedes cogerle en brazos de nuevo y jugar un poco con tu bebé, ya que los movimientos que él haga ayudarán a que pare el hipo rápidamente. 

 4. Cubre a tu bebé con una manta

Cuando la temperatura disminuye ayuda a fomentar que el hipo en los bebés aumente. Por lo tanto, puedes calmar a tu bebé para parar el hipo ayudándole a conservar su temperatura corporal y mantenerse calentito, y cubriendo a tu bebé con una manta el hipo disminuirá.

Recuerda que aunque estos se traten de métodos válidos cualquier anomalía que puedas notar en tu bebé debes comunicarlo al pediatra y seguir sus indicaciones.

Te aconsejamos que revises los diferentes tipos de mantas para bebés ideales para estas situaciones, que generalmente serán las mantas envueltas.

Como adem√°s es muy com√ļn que el problema de quitar el hipo a un beb√© se produce con mayor frecuencia en beb√©s reci√©n nacidos te hemos hecho una selecci√≥n de mantas ideales, por su suavidad y calidez, algunas de las mantas ideales para reci√©n nacidos.

Algunos ejemplos de mantas para recién nacidos

Aquí te mostramos tres ejemlos de mantas que te pueden venir bien para cubrir a tu bebé ante este tipo de situaciones. Recuerda que debería ser una manta suave ante todo, cálida y que transpire.

Fuente: Health is wealth

Detallando una experiencia

Ten por seguro que tu bebé tendrá hipo después de las tomas (sea el biberón o el pecho). Así que es mejor prevenir lo que se pueda dicha situación. Si tras hacerle eructar le relajáis con caricias en el pecho encima del vuestro rápidamente se dormirá y se sentirá mucho más relajado.

En ocasiones aun así le venía el hipo, así que lo recostaba en la parte muy alta de mi pecho, con su mejilla a la altura de mi hombro, dando golpecitos en la espalda desde abajo hacia arriba, terminando en la parte alta de la espalda, antes de llegar a la nuca, y con una intensidad de mayor a menor.

Durante el proceso acariciaba la espalda de mi bebé girando la mano de forma circular unos segundos y volvía a repetir el proceso hasta que se calmaba. 

Recordad que el hipo les causa mucho nerviosismo y cuanto más calmado esté más fácil será quitarle el hipo rápidamente. 

Tanto para esto como para otras situaciones el pecho del padre o de la madre, donde escuche o note el latido del corazón, así como las caricias en la espalda son gestos y posturas que transmiten tranquilidad y por tanto relajación a nuestro bebé, y eso ayuda a que cambie su ritmo respiratorio y por tanto el hipo vaya desapareciendo.

Alternativas que te pueden venir bien

Para combatir estas situaciones en que tu hijo te obliga a martirizarte con aquello de cómo quitar el hipo a un bebé, te hemos seleccionado algunas mantas para bebés en diversas tiendas, para que puedas comparar las diferencias de ofertas tanto en precio como en las calidades del producto.

Creemos que puede servirte de ayuda, y de ahí en adelante elige la que más te guste. Recuerda que no todas las mantas son iguales, por lo que una manta ligera y suave causará más relajación en tu bebé.

Playshoes Manta para bebé Conjunto,Unisex, Beige,75 x 100 cm
11,99
Miracle Baby Mantas Bebe Algodón, Manta Bebe de Muselina 100% Algodón, Arrullo...
19,99
Set Peluche Manta Personalizada con nombre bordado Regalo recién nacido Bebe
21,95
Sweety Fox - Manta Bebe para Ni√Īo y Ni√Īa 80 x 100...
21,99
LeerKing 2 Pac Unisexo Manta para Bebé Peluche Lana Primavera Verano Manta...
24,99
FlyIdeas Manta Recien Nacido Minky | Edredón para Cuna Minicuna de Bebes...
24,99
Viviland Mantas Envolventes de Muselina de Bamb√ļ Algod√≥n,Swaddle Paquete de 4, Mantitas...
27,99
Mantas Swaddle Bebé de Envoltura de Muselina 120cm x 120 cm- Momcozy...
27,99

Danos tu Valoración

Deje una respuesta

Ver m√°s

  • Responsable: Caio Ortega.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimaci√≥n:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Factor√≠a Digital, SL que act√ļa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Comprar Carrito
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contrase√Īa
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad