Una manta es, sin duda, el mejor amigo de un recién nacido. Incluso, muchos bebés no se preparan para dormir sin él. Por lo tanto, comprar una manta adecuada para tu pequeño se vuelve obligatorio. Con varios tipos de mantas para bebés disponibles en el mercado hoy en día, decidir cuál es perfectamente adecuado para el recién nacido es realmente una tarea desalentadora. Sin embargo, si ya sabes cuáles son los diferentes tipos de mantas para bebés, le resultará bastante fácil comprar una perfecta para tu bebé.
Mantas receptoras
Las mantas receptoras son definitivamente el tipo más versátil de mantas para bebés, ya que son altamente multifuncionales y pueden usarse para casi cualquier propósito, incluyendo una colchoneta para juegos, mantas para bebés, mantas para bebés, cobertor para lactancia y más. Sin embargo, están diseñados específicamente para recibir al bebé en su nacimiento.
Generalmente hechas de un material liviano y ecológico, como algodón orgánico, vellón, franela, muselina y bambú, las mantas receptoras tienen forma cuadrada o rectangular y se usan principalmente en hospitales. Al ser bastante delgados, también se pueden combinar con otros tipos de mantas. No hace falta decir que estas mantas de uso múltiple son un elemento básico en el mundo de un recién nacido.
regresar al menú ↑Mantas de seguridad
Las mantas de seguridad, como su propio nombre sugiere, están diseñadas para que los bebés y niños pequeños se sientan seguros y cómodos a la hora de acostarse o en otras situaciones inusuales. A menudo hechas de un material ultra suave como el vellón, estas mantas generalmente vienen con un animal de peluche adjunto.
A veces también se les llama «blankeys» o «loveys», un bebé usa las mantas de seguridad hasta que se convierte en un niño pequeño. Por los motivos, deben ser duraderos para que tu hijo pueda disfrutar al máximo de su niñez. Sin embargo, tu pequeño también puede adherirse a cualquier otro tipo de manta y puede tratarlo como una manta de seguridad.
regresar al menú ↑Mantas envueltas
Las mantas envueltas están diseñadas para envolver a los bebés con fuerza, haciéndolos sentir como si todavía estuvieran en la barriga de la madre. Estas mantas son muy similares a las mantas de seguridad en términos de funcionalidad, con la única diferencia de que vienen con cierres de velcro que lo ayudan a envolver a su recién nacido de manera rápida y sencilla.
A diferencia de las mantas receptoras, las mantas envueltas a menudo están hechas de muselina, son más grandes y tienen forma cuadrada. No solo ayudan a tu pequeño a mantenerse tranquilo y relajado, sino que también evitan que se rasque la cara con sus pequeñas uñas. Algunas variedades de mantas envueltas incluso le permiten cambiar los pañales sin tener que desenvolver completamente al bebé.
regresar al menú ↑Mantas o edredones de cuna
Las mantas y colchas de cuna, que son más grandes que las mantas de tamaño, se pueden usar como ropa de cama y para diversos fines decorativos. Puede colocarlos en el colchón, usarlos como una alfombra de juegos para bebés y colgarlos en la pared del cuarto de niños para decorarlos. Los edredones, a menudo hechos de vellón, son un artículo perfecto para el uso informal en la casa.
regresar al menú ↑Sacos de dormir
Los sacos de dormir, también conocidos como sacos de dormir, son esencialmente mantas portátiles diseñadas para mantener a tu bebé completamente cubierto mientras duerme. Perfectas para los niños pequeños que a menudo se quitan las mantas normales mientras duermen, vienen con aberturas en el cuello para permitir la libre circulación del flujo de aire para que tu hijo no se caliente ni se despierte debido al frío de la noche. Hablando estrictamente, los sacos de dormir son una alternativa segura a las mantas tradicionales para bebés.
regresar al menú ↑Cosas a tener en cuenta al comprar una manta de bebé
Compra para la temporada:
Lo primero y más importante que debes buscar en una manta para bebés es el material con el que se fabrica la manta. Diferentes materiales tienen diferentes propiedades que los hacen adecuados para diferentes temporadas. Entonces, mientras vas a comprar una manta para tu pequeño, ten en cuenta la temporada actual.
Elije el tipo correcto:
Lo siguiente es decidir qué tipo de manta de bebé sería perfecta para tu pequeño. Como se mencionó anteriormente, hay principalmente cinco tipos de mantas que puedes elegir. Sea cual sea el tipo que elijas para comprar, asegúrese de que el tamaño de la manta le quede bien a tu niño.
Piensa en la comodidad:
Sea cual sea el producto que compre para tu pequeño, la comodidad debe ser tu máxima prioridad. Asegúrate de que la manta que estás comprando no sea ni demasiado dura ni demasiado suave para la piel sensible y delicada de tu bebé. Si la manta no se siente agradable contra su piel, definitivamente llorará.
Considera la seguridad:
Para asegurarse de que la manta no cause ninguna reacción alérgica a la frágil piel de tu bebé, verifica si está libre de todo tipo de productos químicos. Además, la manta debe ser ligera y transpirable para evitar el riesgo de asfixia accidental. Siempre que sea posible, decántate mejor por comprar mantas de tela de algodón.
Asegúrate de que sea fácil de limpiar:
Por último, pero no por ello menos importante, siempre compra una manta que se pueda lavar a máquina y se pueda secar rápidamente para tu pequeño, ya que probablemente la utilizará en muchas ocasiohnes. Una manta fácil de limpiar ahorra mucho tiempo y esfuerzo, especialmente cuando tienes tus manos llenas con tu pequeño «paquete de alegría».